jueves, 18 de noviembre de 2010

0 Pemán y el Nobel

Hoy en ABC:
—[A Pemán]¿Por qué no le dieron el Nobel?
—Fue propuesto, pero se lo negaron porque pensaban que era franquista. Y esto es un prejuicio que hay que desmitificar. Llegó a la Academia Sueca, por parte de algunas personas, que Pemán era franquista, y eso no es verdad.
—¿Militó en partidos o ideologías?
—Yo, por lo menos, nunca lo he encontrado. Él era un hombre cristiano, con una fe impresionante. Y un gran patriota. Decía: «Yo no me afilio a ningún partido político, porque si no me lee solo ese partido; y yo quiero que me lean todos».
Entrevista completa a Mercedes Eguíbar, autora de la biografía de Pemán: http://www.abc.es/20101118/cultura-libros/peman-201011180415.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates