viernes, 25 de marzo de 2011

0 El pez y la cabra

MEMORIA de pez y coño de cabra: he ahí la heráldica de la España contemporánea.

—Ése tiene menos vergüenza que el coño de una cabra —le oí decir a un andaluz en los toros.

Con esa expresión te ahorras toda la «Ética para Amador». Y además te indica que el andaluz no es de Cádiz, pues entonces, en vez de «el coño», hubiera dicho «el chupapiera», también llamado «toto» o «totete», como Antonio Burgos tiene escrito.

Con una miajita de memoria o una miajita de vergüenza, esta cultura democrática del «Tomahawk» sería imposible, aunque te lo embuden por detrás un Nobel de la Paz como Obama y un simple con «ansias infinitas de paz» como Zetapé.

Cosas de la geopolítica.

La geopolítica es el nombre técnico de la rapiña, que eso ya está en Quevedo. Por la geopolítica fueron a las guerras del Golfo González y Aznar, y por la geopolítica ese pato cojo (pato de Zola) que es Zapatero va a Libia detrás del ganso francés, que es quien pone la póliza de la Onu. Una guerra es justa o injusta según lo diga Francia (acuérdense de aquel merluzo que en el Congreso, cuando lo de Iraq, gritó «Vive la France!»), sólo que ir a la guerra sin Francia, y esto lo dijo el general Norman Schwartzkopf, es como salir a cazar ciervos sin tu acordeón.

Ignacio Ruiz Quintano

Leer todo el Visto y no visto de ayer de Ruiz Quintano

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates