jueves, 25 de agosto de 2011

0 Crónica 5ª Etapa: Sierra Nevada-Valdepeñas de Jaén

La chispa de Purito

Purito Rodríguez se impuso en el ascenso de Jaén lanzado por un excepcional Dani Moreno. Nueva debacle de Igor Antón que perdió 57”.

Vaya la crónica de hoy dedicada a Igor Antón. Porque fuimos gafes en sus malos momentos y pudimos saber por esa bola de cristal que son las expresiones de los ciclistas que no iba bien. Es triste como descubrir que dentro de los Bob Esponja de las plazas hay personas, pero más lo es el dar con la ilusión rota de alguien que creímos poder y no pudo. Era una Vuelta diseñada por y para él. De modo que la casa de apuestas en la que nos convertimos en la barra del bar le daba como favorito, tú no sabes lo que dices, ponte otra ronda. No es Igor uno de esos corredores capaces de realizar una de esas terroríficas remontadas a las que nos acostumbran ciclistas de años ha. De ahí el descarte, el ídolo venido a menos del que esperamos (seguimos) una victoria en algún terreno más propicio como serán las ascensiones terribles de Lagos de Somiedo o el Angliru. Fueron 57” los que se nos hicieron eternos y nos sirvieron para ver que dentro de Antón también hay una persona.
Ganó Purito. Con la facilidad del que sabe que va a ganar pero que aun anda lejos de avisarlo por las mañanas a los cuatro vientos. La etapa contó con el patrón de etapa cortado para estas ocasiones y que es por lo único que justificamos que TVE patrocine de tal manera la ronda española que anteponga a ella hockey hierba, natación sub 20´o petanca en Villarriba. La carrera la lanzó Moncutie en el descenso del último puerto de segunda categoria que llegó a los 30” de ventaja con respecto al grupo de favoritos que nunca fueron suficientes. Al igual que Purito Rodríguez hace un año, supimos que no llegaría. Por detrás las locomotoras Liquigas y Katusha se pusieron en marcha  Y llegó el muro en el que Moncutie recordó que se había olvidado los piolets 11 kilómetros más atrás. Fue el turno entonces de David Moreno, el héroe de antes de ayer, que lanzó a Purito nuestro héroe de ayer y a quienes sólo pudo seguir Poels (Vacansoleil), que nunca fue nuestro héroe.

Segundos arañados.

            En meta pues, compartiendo la alegría con esa segunda victoria en dos días del Katusha estuvimos pendientes del recorte de segundos que tan bien vienen en estas ocasiones. Sylvain Chavanel (Quick Step) mantuvo el maillot rojo de líder y fueron 8 segundos a Michele Scarponi (Lampre) , 11 segundos a Nibali (Liquigas), 20 a Wiggins (Sky) y Brajkovic (RadioShack), 31 a Carlos Sastre (Geox) y 57 a Antón (Euskaltel). Nuestro Igor Antón.

Darío Novo
@Dario_Novo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates