viernes, 2 de septiembre de 2011

0 Crónica de la 12ª etapa: Ponteareas-Pontevedra

Y volvió Sagan
El eslovaco se impone al sprint en lo que es su segunda etapa tras la victoria de Córdoba. Mollema el gran beneficiado de la jornada.
            Esperábamos una etapa tranquila en lo deportivo y lo fue. Nos sirvió para observar un futuro muy presente que de seguir así marcará leyenda. Volvió a ganar Peter Sagan que a estas alturas recordaremos que tiene 21 años y que ya venció en Córdoba el día que Lastras hizo de espía de la KGB entre los Liquigas. Como ese día, pero sin escuderos, el eslovaco se impuso al sprint. De Córdoba a Pontevedra sólo hay un paso para estos chicos. Al enterarnos de que Sagan a esta edad debería estar más pendiente de ligues nocturnos y Play Station 3 que de ser una figura del ciclismo, observamos que su apretón final tanto en la primera etapa en la que venció como la de ayer, puede deberse a una pataleta divina sobre los pedales que augura que Pontevedra no será el sitio en el que tendrá dos morenas recordándole que ha entrado el primero en meta.
            Por lo demás y a la espera de hoy, la etapa nos sirvió para ver de nuevo a Mollema. El que fue líder en la Covatilla lanzó un sprint intermedio en el que arañó 6 segundos de bonificación contra las que no escribiremos más porque ya todo está escrito. En la meta, también bien colocado, arañó otros 5 segundos que le sitúan a 36 de Wiggins que sigue de rojo y pidiendo retrovisores. Scarponi volvió a dejarse segundos en meta lo cual no nos vale ni mucho menos para descartarle pero sí para recordarle que la atención es una de las virtudes inamovibles de cualquier campeón que se precie.
Tres puertos de tercera y dos de primera
            A la espera de lo que acontezca el fin de semana en los Lagos de Somiedo y el terrible y siempre mágico Angliru, hoy espera una etapa de viernes preparada a conciencia por Olano y compañía. A pesar de que los puertos están salteados y el más duro a 60 kilómetros de meta, esperamos una etapa bonita de previa de fin de semana de ciclismo épico del que nos prometimos tras la contrarreloj de Salamanca. Ya lo dice Purito: “Va siendo hora de mover las cartas”.
Darío Novo
@Dario_Novo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates