lunes, 24 de octubre de 2011

0 Atlético de Madrid 1-Mallorca 1: Un triste Atleti no puede con el Mallorca


Pues si, otro año más, el Atleti protagoniza la acción más repetida en los últimos 20 años, ha tocado fondo. Esta vez la "hazaña" viene con récord, lo que solía ocurrir allá por el frío invierno, ha llegado en octubre, serán consecuencias del cambio climático o de que en el Atleti nunca cambia nada. Esta vez la diana es Manzano, todo sea dicho, el jienense lo está poniendo muy fácil. Tras los dos primeros meses de cortesía, el equipo ni carbura, ni tiene pinta de mejorar, peor aún, parece haber tocado un extraño e inexplicable fondo. 
Repartida la culpa para el entrenador, ahora toca el turno a los jugadores. Una plantilla a priori bien construida, ahora comienza a mostrar grietas difíciles de salvar, jugadores con peso en el equipo están desaparecidos, mientras, los jugadores que deben aportar la diferencia (Arda, Falcao, Diego) ofrecen dudas tanto en la condición física, como en la preocupante irregularidad.
Del partido de hoy, poco se puede hablar, muy poco, nadar en el mar de la mediocridad hace tedioso tanto ver, sentir, como incluso escribir sobre este equipo. Haremos el esfuerzo y trataremos de contar lo que pasó. Y lo que pasó fue simple, nada más iniciarse el partido Fernández Borbalán demostró que en el mundo de los árbitros pésimos, él es un destacado. Penalty inexistente a Silvio por manos muy rigurosas. La pena máxima la transformó Tomer Hemed, 0-1, se adelantaba el Mallorca, Caparrós se frotaba las manos, mientras Manzano para no perder la costumbre, no hacía nada.
Con 89 minutos por delante, el Atlético tenía dos horizontes por delante. El primero, consistía en lavar la imagen, realizar un partido digno, sacar los tres puntos y de paso, disipar dudas. 
El segundo, mucho más atractivo para el Atlético "del 87", consistía en liarse la manta a la cabeza, realizar un partido indigno y salvar un punto para intentar disimular el fracaso. ¿Cuál fue el camino escogido? Obviamente el segundo. El primer tiempo resumiendo, fue un tostón, el Atleti espesísimo en la circulación, se mostró incapaz de romper las dos líneas defensivas preparadas por Caparrós. Salvo una acción personal de Falcao salvada milagrosamente por Chico y alguna aparición peligrosa de Silvio, el conjunto rojiblanco se atascaba una y otra vez. El atasco viene dado porque el Atleti tiene dos conductores pésimos. El primer conductor, Mario Suárez, ha acabado con la confianza del Calderón (doble ración de ella por ser canterano) por su parte, Tiago, respetado por el respetable desde aquel mayo de 2010, está para dar paseos a los hijos por el parque y poco más. Con estos dos conductores, el siniestro total es practicamente inevitable. 
Digo practicamente, porque al borde del descanso, Falcao se sacó de la manga un penalty dudoso. El colombiano transformó la pena máxima y rugió, en voz baja, pero rugió. Con el empate se llegó al descanso, la sensación de tedio solo podía paliarse con la esperanza de que la segunda parte fuera algo mejor.
Pero nada más lejos de la realidad, el segundo acto fue aún peor, el Atleti dejaba pasar el reloj como si el resultado arrojara una goleada tranquilizadora, mientras, el Mallorca se relamía con el punto conseguido. Siento no poder hablar más del Mallorca, pero sencillamente el Mallorca no ha aportado nada. Con el paso de los minutos, las prisas tímidamente comenzaron a aparecer, salió un aplaudido Reyes para confirmar que está infinitos escalones por debajo del Reyes que se lucía con Quique, salió un Toto Salvio al que es difícil juzgar como futbolista y para acabar saltó a la cancha Pizzi, quizás premiado por su buena actuación en Udine. Pero nada valió, el Atleti con arreones inertes no consiguió inquietar a Aouate. Para muestra de la inoperancia atlética un dato. 16 córners botados por los colchoneros, 0 remates. Con estas pobres sensaciones, el partido finalizó. El Mallorca se lleva las Islas un preciado punto, por su parte el Atleti se lleva un punto y varios disgustos, Manzano comienza a tener el agua al cuello, los jugadores la sensación de naufragio a la vista, mientras en el palco nadan en la abundancia, en la abundancia de ideas, no me sean mal pensados ustedes.
Próxima parada, San Mamés, espera el Athletic de Bielsa con una tendencia al alza interesante. Primer match-ball para Manzano...
A.Briega

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates