jueves, 17 de noviembre de 2011

0 IU y la Ley D´Hondt

-El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha dado a conocer las motivaciones y líneas básicas de la propuesta de esta formación para abordar una futura reforma de la Ley Electoral (LOREG), un tema por el que esta formación política viene peleando desde hace 20 años. Entre las novedades destaca la ampliación del Congreso hasta los 400 escaños y la sustitución de la Ley D'Hont por la fórmula St. Lagüe que se aplica en países escandinavos.
7 de noviembre 2011

-Se agota el tiempo e IU vuelve a la carga con un nuevo vídeo. Para ello ha tirado también de la animación, al igual que el PP, aunque pueden presumir de contar con el 'apoyo' de un profesor un tanto especial, Víctor D'Hondt.
Se trata de un vídeo titulado 'Voto útil', donde un dibujo del matemático belga Víctor D'Hondt –responsable de la fórmula matemática de atribución de escaños en España- explica el funcionamiento del sistema electoral. Su función: dejar claro que en estas elecciones el voto útil progresista frente a la derecha, es 'matemáticamente' el voto a Izquierda Unida.
[...]El vídeo ha sido realizado por Producciones Con Mano Izquierda, co-responsable también del spot general de campaña 'Somos más', del más reciente 'Mi voto no lo regalo' y de buena parte de los vídeos que IU ha lanzado en Internet.
17 de noviembre  2011
*Noticia completa de hoy en Elmundo.es
*El cambio de ley electoral en Portal Electoral

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates