viernes, 16 de diciembre de 2011

0 El rival del Atlético de Madrid en dieciseisavos: SS Lazio

Rival con solera el que se enfrentará al Atlético por los dieciseisavos de final de la Europa League. La SS Lazio, con el aliciente de la siempre latente rivalidad entre equipos españoles e italianos, acrecentados por ciertas disputas extra deportivas, especialmente, por aquella semifinal de UEFA del año 1998, en la que el equipo capitalino alejó al Atlético de una hipotética final ante el Inter de Ronaldo
Poco queda de aquella mítica Lazio presidida por Sergio Cragnotti y que contaba en sus filas con jugadores como Alessandro Nesta, Pavel Nedved o Giuseppe Signori. Tras una desbandada generalizada de capital en el Calcio, con casos sonados como el de Parma o la misma Lazio, el equipo romano no ha vuelto a mirar de tú a tú a los grandes equipos del norte de Italia.
Actualmente, la Lazio marcha cuarta clasificada a dos puntos del líder, la vecchia signora de Turín, la Juve.
El éxito lazial se sustenta en una buena defensa (¡qué extraño!) con nombres que son conocidos para el público español, como Konko y Stankevicius, ex sevillistas ambos. La portería la guarda en Liga el italiano Marchetti, aunque en Europa League el elegido es otro conocido en España, especialmente en Madrid: Albano Bizzari.
Por delante de la defensa, el preparador Edoardo Reja, suele poner una línea de tres mediocentros de corte bregador muy característico en el fútbol italiano. Quizás el más destacado de esa línea de jugadores sea Christian Ledesma.
Sin embargo el verdadero poder romano se demuestra en las botas de cuatros jugadores muy destacados. El primero, quizás el que tenga más calidad/importancia en el equipo, es el brasileño Anderson Hernanes, procedente del Sao Paulo, sonó para el Atlético de Madrid antes de dar el salto a Europa. Jugador caracterizado por una enorme clase, todo el juego ofensivo lazial pasa por sus botas. Los otros 3 jugadores de capital importancia ofensiva, son los tres puntas. El primero es el díscolo Cissé, tras aterrizar desde el Panathinaikos ateniense, no está encontrando el nível que mostró en Atenas, de momento suplente. El segundo es el veterano Tommaso Rocchi, en su octava temporada temporada en Roma con 34 años sigue siendo un símbolo para la afición, especialmente activo en Europa League, el veneciano recogió el testigo de Paolo Di Canio como “bandera” lazial. Por último, el jugador más importante en el frente ofensivo romano, el alemán Miroslav Klose. Llegado a coste cero desde Munich es el pichichi del equipo, jugador que no hace falta mentar sus características, es un auténtico caza goles, un posible quebradero de cabeza para la defensa rojiblanca.
Se presenta una eliminatoria igualada, contando con que el Atlético de Febrero sea muy diferente al de hoy en día. Va a ser muy importante saber, hasta que punto la Lazio quiere competir esta ronda puesto que si juega con los titulares la eliminatoria será extremadamente igualada.
A.Briega

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates