lunes, 9 de enero de 2012

0 Málaga 0-Atlético de Madrid 0: De Málaga a...

Esperado y sonado debut de Simeone en el banquillo rojiblanco. No es La Rosaleda un campo fácil este año, después de Barsa y Madrid es el presupuesto más alto de Primera. El siguiente, es el Atleti. El Cholo planteó un 4-1-4-1 muy marcado, ocupando las bandas con dos jugadores específicos en dicho puesto, Salvio y Juanfran. Por parte local, una vez más Pellegrini puso sobre la mesa a todos los jugones, con Cazorla de mediocentro, Bounarotte por delante, Rondón arriba, y Juanmi e Isco ocupando las bandas. Ojo a estos dos últimos que no tardarán mucho en dar que hablar en la Selección.

Y sí, se vislumbró cambios en el nuevo Atlético. Desde el primer hasta el último minuto la presión y el desgaste físico de los jugadores fue evidente. En cualquier balón dividido, en cualquier cruce, aparecían al menos dos rojiblancos corriendo a por el balón con las dos líneas de cuatro muy marcadas. Demasiado, diría yo, porque ello hizo que, entre estas dos líneas, quedaran dos auténticas islas: por un lado Tiago en la creación, y por otro Falcao en el remate. Parecía que no hubiera otro cometido que juntar las líneas, presionar arriba, y esperar a alguna contra o jugada a balón parado. Y sí, ése era el objetivo, como reconoció Simeone después del partido satisfecho. De hecho, a la salida de un córner, Godín estuvo a punto de conseguir la victoria con un cabezazo que sacaron bajo palos, aparte de un gol anulado a Falcao y un remate de Tiago al larguero tras un rechace.

Así las cosas, Tiago sólo veía pasar por encima suyo los melones que le mandaban a Falcao. Ambos estaban muy solos, tuvieron un desgaste enorme con poca posibilidad de lucimiento. En el caso del medio, Gabi estaba ocupado y preocupado en presionar, desentendiéndose de la parcela creativa, por lo que sólo cuando Diego venía a recibir comenzaba a hilarse algo de fútbol, lo cual demuestra que Diego podría jugar perfectamente acompañado de un único mediocentro defensivo. Ello dejaría hueco para que entrara Adrián, que tiene que jugar junto a Falcao sí o sí. Como se ha visto en muchos partidos del Calderón este año, jugando juntos los dos son mejores. Adrián viene a recibir de espaldas, traza diagonales, sorprende en velocidad, lo cual libera a Falcao, con muchas más opciones de acercarse al área, que es donde es muy peligroso.

En cuanto a las bandas, sin duda es un problema de materia prima. Juanfran es un jugador muy voluntarioso y rápido en el quiebro, pero torpe en el pase, en los centros y en el disparo. En cuanto a Salvio, lo único que tiene es mucha suerte, la de ser jugador del Atlético de Madrid. Por no tener, no tiene ni pinta de deportista de élite. Los pocos minutos en que estuvo Arda Turam sobre el campo, parecía otra cosa. El turco debe ser titular en este equipo. No es un hombre puro de banda, pero es vertical, enseguida se asocia con el compañero más cercano, es preciso en los pases, tiene un gran tiro, y nunca se borra en el repliegue. Ahí están las estadísticas, y es uno de los jugadores que más balones roba del equipo. Desde luego, Simeone, como cualquier otro entrenador, merece un tiempo. Como él dijo, sólo lleva una semana aquí, de momento quería “un equipo solidario y el marcador en contra a cero”. Veremos si la cosa desde Málaga va a más, o si va de Málaga… a Malagón.
Luis F.V.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates