miércoles, 25 de enero de 2012

0 Permiso para robar un Banksy

Una cadena hotelera australiana propuso el mes pasado un curioso reto a sus clientes. Colgaron una obra original de Banksy, valorada en más de 12.000 euros, en los pasillos de uno de sus hoteles y lanzaron esta oferta: "Encuentralo y róbalo. Si no te pillamos, te lo puedes quedar".


El cuadro, titulado 'No Ball Games' y firmado por el "graffitero" más famoso del mundo, se encontraba en un área común del Hotel Blackman de Melbourne, custodiado las 24 horas por vigilantes y cámaras de seguridad.

Nada más publicarse el anuncio, empezaron a llegar los primero intentos de robo. Una persona logró desconectar el circuito cerrado de televisión y alguien llegó a colocar un micrófono en recepción... Hubo quienes se alojaron en el hotel para, mientras varios entretenían al personal con falsos problemas en sus habitaciones, el resto trató de escapar con la obra. Todos fueron descubiertos.


Pero sólo 4 días después de ser colgado, a las 8:05 de la mañana, el Banksy desapareció. La ladrona, Maura Tuohy (a quien vemos en los vídeos y fotografías), llegó a recepción haciéndose pasar por una empleada de la oficina central de la misma cadena hotelera. Según dijo, los jefes le habían encargado trasladar el cuadro a otro hotel para despistar a quienes trataban de robarlo.

Los empleados sospecharon, así que le pidieron un teléfono para hablar con sus superiores y confirmar que era cierto. Maura les dió el número de una cómplice, que verificó la falsa historia.

Se lo creyeron todo. La ladrona descolgó la pintura delante de sus narices y, con ayuda de los propios vigilantes, se la llevó tranquilamente. En este link podéis ver más vídeos de cómo sale con el Banksy bajo el brazo.

Al final todos han ganado. La "ladrona" se ha quedado con el cuadro y el hotel ha hecho una buena campaña de promoción. Eso sí, los responsables de la cadena han tenido que poner un anuncio en su web para aclarar que la licencia para robar se ha acabado: "Esta oferta terminó y a partir de ahora el robo de cualquiera de nuestras obras de arte, utensilios para comer u otros objetos de los hoteles serán mal vistos y puestos en manos de la policía". Por si acaso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates