jueves, 19 de enero de 2012

0 Un ajedrez en oriente próximo

Estimado Darío :

Bendita casualidad entonces que la busca de unos versos quevedianos propiciara que encontraras mi dirección y pudieras enviarme esta misiva. Pero convendrás conmigo en que tal casualidad no fue suficiente, y que hizo falta la causalidad de que, teniendo mi dirección, la utilizaras (podrías no haberlo hecho). Es más, y para reforzar mi teoría: dichos versos son mencionados por Reverte en “Corsarios de Levante” que no recuerdo (maldita droga) si fue aquel libro que premeditadamente te regalé algunos años ha.

Sea como fuere, has de saber que corresponden a la jácara satírica de Quevedo “Respuesta de Lampuga a la Perala” y aunque ya quisieran Muguruza, Otamendi y Toledo estar a la altura de aquel rufián, bien es cierto que merecen unos años de galeras, no por pícaros sino por proetarras, enfermos despreciables e hijos de puta.

La pena, y aquí me empiezo a calentar, es que esos presos etarras a los que apoyaron no hubieran matado a sus padres (si les conocen) o a sus hijos (si es que han encontrado una sabandija de su calaña con quien procrear) en una matanza indiscriminada como la del Hipercor. Entonces veríamos si les parecería tan progre y divertido salir de sus nauseabundos hábitats para corear esos eslóganes manchados de la sangre de tantos niños muertos o mutilados.

En un país justo, la cólera de sus familias sería atemperada por una Justicia de verdad que condenase a esos presos, y a quienes les apoyan, mediante el Código de Hammurabi. Pero lamentablemente vivimos en un sistema de gobierno que permite que estos señores tengan voz y voto y para mayor escarnio, que diría José Antonio, se financien con nuestro dinero. Es la tan cacareada “grandeza de la Democracia” que permite además manifestaciones como la que aludes, juicios esperpénticos, permisos carcelarios vergonzantes, fugas chaplinianas y situaciones tan aberrantes como que Josu Ternera formase parte de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco.

Ahora que, según parece, han cambiado las balas por las palabras sólo nos queda comprobar desde la butaca cómo se malgastan esfuerzos y dinero en este sainete cerril en lugar de dedicarlos a capear la crisis progresando como pueblo… Pueblo que como todos tenderá a diluirse y ser fagocitado por la globalización por mucho que patalee el nacionalismo cateto de chapela y chacolí.

Mientras tanto, al sur de España algunos políticos más pragmáticos han decidido dilapidar el dinero público, ya no en aldeanismos catetos, que también los hay, sino en cocaína y Perignon. Y la culpa, menos de las putas y el camello, es de todos: del ínclito Guerrero, de su chofer cundero, de Griñán y, como bien dices, del pueblo andaluz que lleva 30 años votando socialista.

Y es que el caso de los EREs es la enésima corruptela de un partido que durante tantos años no ha sabido iniciar el despegue de una región, la andaluza, con tantas posibilidades y tan desaprovechadas. Salvando las distancias urge en Al Andalus otra revuelta árabe que derroque al sucesor del sátrapa ceutí y de paso a una etapa más esperanzadora.

Pero hablando de revueltas árabes quisiera, amigo mío, que nuestra ardilla saltara de cabeza en cabeza y de tonto en tonto hasta la cabeza de Ahmedinayad. No, desde aquella del 79 en que Jomeini sucedió al último Sha, Reza Pahlavi, y estableciera una república islámica en Irán, no se ha vuelto a producir ninguna en este país pero urge que se produzca cuanto antes y que propicie la salida de este tarado (y del líder espiritual Jamenei) en favor de alguien más sensato como Musaví (a quien ganó en unas elecciones fraudulentas).

La secuencia es la siguiente: Irán emprende un programa nuclear “con fines pacíficos”; la ONU impone sanciones económicas; como respuesta Irán amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz por donde pasa el 40% del tráfico petrolero mundial.

Entre medias caben diversas consideraciones, a saber: que el programa “con fines pacíficos” de Irán (instructora de Hezbollah y Hamas) incluye misiles de largo alcance y viene acompañado de la esclarecedora frase “Israel debe ser borrado del mapa”. Que las sanciones económicas pudieran conseguir un efecto contrario, es decir, que el ya de por sí asfixiado pueblo iraní se levantara, ya no contra Ahmedinayad (como hiciera durante la Primavera árabe) sino contra Occidente. Y que a pesar del postureo reciente en Venezuela y Cuba (donde iba a ser si no) Irán está bastante aislado.

Mientras tanto EEUU tiene a su Quinta Flota en Bahrein y un escudo antimisiles en la zona, y ha comenzado junto a Israel la Guerra Fría: virus informáticos, asesinato selectivo de científicos iraníes mediante bombas magnéticas, gestión de enfrentamientos internos entre chiíes y suníes… Un apasionante tablero al que habrá que estar atentos pues en el se jugará la partida geopolítica mundial de este siglo.

Para acabar, y hablando de siglos, me gustaría saber tu opinión sobre el recientemente fallecido Manuel Fraga, quien será recordado como ministro de Franco por los rojos, traidor al Movimiento por la Tercera Vía y padre de la Constitución y fundador del PP por el resto. Por lo que a mí respecta, lejos de la empatía natural que siempre sentí por los personajes torrentianos (incluido Gil), su muerte me ha causado indiferencia, cuando no un cierto regustillo amargo por no haber ganado en las apuestas al carnicero de Paracuellos, que al paso que va (97 y subiendo) y al que vamos nosotros nos acabará también sobreviviendo a ti y a mí.

Un abrazo.
Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates