viernes, 27 de enero de 2012

1 Un jurado "faborable" para Camps


El «Acta de Votación del Jurado» del juicio de Camps no superaría un examen de ortografía de la ESO. Ya en la primera frase el texto avisa de que «el jurado, a deliberado», y eso es sólo el aperitivo de 16 folios plagados de faltas de concordancia, mala puntuación, palabras con errores y ausencia de tildes.
Dos frases ayudan a evaluar el nivel de redacción del autor del acta que declaró a Camps y Costa no culpables. Al referirse a los elementos de convicción, se afirma que «los supuestos regalos no han quedado demostrados que se les hallan pagado a los acusados, mediante el informe pericial que tambien afirma esta conclusion».
Más adelante, el texto defiende que Costa «no recibio prenda alguna en consideración a su cargo, basandonos en las declaraciones de los funcionarios de conselleria en la cual, todos coinciden que no tenianinfluencia alguna en materia de contratación».
El texto insiste en no colocar tildes allí donde corresponde. No aparecen ni en palabras agudas («ningun», «segun»,...), ni en monosílabos («mas», «si que hemos tenido en cuenta»), ni en palabras esdrújulas. El error se repite incluso en nombres y apellidos como «Jordan» o «Jose Tomas».
De los errores en la redacción de palabras, el más repetido es el que tiene que ver con la confusión de la letra b por la v. Se inventan así palabras como«faborable» o «tubiera» y surgen los «tikets».

1 comentarios:

  1. Recién estrenado el Ministerio de Justicia, el político más siniestro de la Democracia a cargo de él ya hace de las suyas. Permitir estas cosas en un país que se supone desarrollado es un desafío al sentido común de la clase media, sin duda más culta que ellos. Hacemos manifestaciones por no podernos descargar pelis, pero permitimos que esta calaña sea quien juzgue uno de los casos de corrupción más sonados de los últimos años. Pero más triste es discutir durante tanto tiempo por tres trajes, mientras Josu Ternera alias "el asesino de niños" siga tranquilamente viviendo en libertad. Este país nunca ha tenido muy claras sus prioridades. Y cuando lo ha hecho, se ha equivocado gravemente.

    ResponderEliminar

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates