miércoles, 22 de febrero de 2012

1 Tras Huxley, deberían dimitir

-“¿Qué es la justicia?”

Se preguntaba Kelsen, que es austriaco y no valenciano. Pues la justicia es Twitter, que para eso es ciega –anónima- y tiene una balanza, que son los Trendig Topics o temas del momento. Por eso ayer la justicia, social se entiende, estallaba: deberían dimitir. Carmen del Riego, la delegada gubernativa y el ministro del Interior ¡Para eso son fascistas!. Y todo por sacar a la calle a quienes hace tiempo entregamos el poder coercitivo de controlarla.

Camba decía que puede entender que haya perros policía deteniendo a perros callejeros que causen destrozos.

-Lo que no puedo aceptar es la idea de que los perros me vigilen a mí.

Por ese mismo motivo se creó la unidad de antidisturbios, que en la actualidad se centra en vigilar manifestaciones de sindicatos y estudiantes, ahora que los estudiantes son sindicalistas y los sindicatos son estudiantiles.

El agit-prop del momento, acabado el 15M para ocupar teatros y hoteles en los que suponemos degustarán de Mentiras y Gordas y no solo cinéfilas, son los estudiantes del hoy que los fueron del ayer y lo serán del mañana. Porque si algo enseña la universidad es que los ávidos jugadores de mus son persistentes en sus cursos. Solo así explicar que en el instituto de secundaria Luis Vives, el 90 % de los arrestos hayan sido de mayores de edad. Y de esos vientos, estos lodos.

Repárese al respecto en el razonamiento empírico de sociólogos y políticos de la izquierda acéfala, si es que existe la otra. Percibido el aroma de la revolución, no argumentan sino con el axioma de Huxley que sirvió como crítica al sistema propuesto por ellos hace 100 años, tomado forma hace 50 y del que ahora pagamos consecuencias.  “Que el gobierno por el terror funciona, en su conjunto, peor que el gobierno por la manipulación no violenta del ambiente y de las ideas y los sentimientos de los individuos, hombres, mujeres y niños”. Como en el Luis Vives, como los últimos 8 años.

Darío Novo

1 comentarios:

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates