viernes, 30 de marzo de 2012

0 Atlético de Madrid 2--Hannover 1: Salvio desequilibra sobre la campana


Salvio, ese jugador criticado hasta la saciedad por un servidor, denostado por un gran sector del Calderón y en la cuerda floja en relación a las salidas veraniegas del Atlético de Madrid, salvó ayer a los rojiblancos de marcharse a jugarse las habas a Hannover con 1-1. El argentino colocó un disparo imparable en la escuadra de Zieler.
Pero antes del minuto 89 obviamente pasaron muchas cosas. Pasó que el Atlético se atascó ante el orden alemán, el equipo de Simeone solo mostró cierta mejoría con la salida del imprescindible Diego, sin el brasileño el Atleti es un equipo vulgar y previsible, con el brasileño en la cancha la velocidad del juego aumenta varias marchas y el Atleti comienza a ser un equipo desequilibrante. 
El atasco en el que se metió el Atlético fue más incomprensible tras el minuto 9, una falta botada por Gabi fue rematada por Falcao a la red. Inestimable ayuda de Zieler que salió a ninguna parte y ventaja para el Atleti. 
Tras el gol llegaron buenos minutos de fútbol con Arda Turan al mando de las operaciones, el turco es un jugador ciertamente irregular en las fases del partido, pero cuando se encuentra cómodo en el juego es un jugador descomunal. De sus botas llegó la ocasión más clara de la primer parte, un servicio del turco con pierna izquierda encontró a Falcao que remató alto cuando tenía todo para anotar. Posteriormente Adrián marró dos claras ocasiones, el asturiano comienza a dibujar una clarísima cuesta abajo en el juego, puede ser fruto de la falta de oxígeno en las piernas o de que el nivel que alcanzó en Enero y Febrero era sencillamente irreal.
Pasados los buenos minutos del Atleti y con Arda echándose una minisiesta, el Hannover avanzó varios metros. Siendo un equipo limitado como es el alemán, conserva esa característica tan teutona de insistir en la idea del juego, y la idea del técnico Slomka era bombardear la banda de Filipe Luis. Por esa banda llegó el gol alemán, tras una pérdida de Godín (segundo fallo grave en dos partidos) el rapido Stindl le ganó la partida a Filipe Luis sirviendo el balón en bandeja para que Diouf fusilará a Courtois. Empate, algaravía alemana y nerviosismo colchonero. Después del gol la pregunta fue si al Hannover le valía el empate con goles. La respuesta fue un rotundo sí, Slomka cumplió el objetivo de llegar al descanso con empate y llevar una buena ración de dudas al vestuario colchonero.
El inicio de la segunda parte no despejó dudas, el Atlético más atascado en el juego aún, se estrellaba una y otra vez en la construcción del juego. Con Koke desaparecido (y ya van...), Mario Suárez ofreciendo menos seguridad que la central de Fukushima y con Gabi dando patadas sin ton ni son, el centro del campo del Atleti era un auténtico canto al desorden. Quiso pescar en ese desorden Diouf de nuevo, pero se encontró a Thibaut Courtois cuando todo estaba dispuesto para el 1-2. Parada milagrosa que bien puede valer un pase a semifinales.
Irremediablemente el partido cambio cuando Diego saltó al campo por Koke, entonces, el Atlético empezó a creer en la victoria y comenzó a descubrir una serie de debilidades en el Hannover, podrían parecer obvias dichas limitaciones, pero el centro del campo del Atleti puede convertir al Ciempozuelos en la reedición del Inter de Mourinho y es que con solo apilar ordenadamente jugadores, el Atlético entra en un atasco de dimensiones colosales. Pero ahí estaba el brasileño para invertir la situación, el Hannover comenzó a sentir el miedo y a firmar a la carrera el empate. 
Sin embargo, cuando todo estaba preparado para el previsible cabreo de la parroquia rojiblanca, apareció Salvio, el discutido, grotesco e imprevisible Salvio. Ayer la ruleta de la suerte que es el juego del argentino salió favorable y salvó al Atlético sobre la campana. Quizás ese disparo a la escuadra sea el pasaporte para una semifinal europea, solo el jueves se despejará la incógnita...
El Atlético se enfrentará el próximo Jueves Santo por una plaza en las semifinales con las bajas de Arda, Juanfran y Gabi. Antes tendrá un "derby" a las 12,00 contra el Getafe, penúltima oportunidad para el Atleti si quiere jugar la próxima temporada en Europa, de Champions ni hablamos...

A.Briega

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates