jueves, 12 de abril de 2012

0 Atlético de Madrid 1-Real Madrid 4: Cristiano y 21 más


Nueva victoria en un derby para el Real Madrid, en el nuevo capítulo de la "Historia interminable" esta vez le tocó el papel de protagonista a Cristiano Ronaldo, protagonista porque es un jugador descomunal que hundió al Atlético con un hat trick sublime. Podían caber más lecturas acerca del partido del Real Madrid, pero lo cierto es que Emilio Butragueño dio en la diana después del partido: "No me gusta destacar a nadie, pero hoy la figura de Cristiano ha sido indispensable; ha jugado un partido memorable" ¿Algo más que añadir? Parece difícil. Del Atlético no se puede ni alabar ni reprochar nada, simplemente se limitó a jugar su partido ya que no hay nada más de donde rascar.
El partido en su inicio respondió a lo que se espera de un derby; desorden, intensidad y poco fútbol. Al Madrid le costaba hacerse con el balón y el ritmo del partido, al Atlético con un plan muy similar al planteado contra el Barcelona en febrero, le bastaba con estar ordenado y salir con cierta intensidad a la contra. 
Pasados los primeros minutos del partido al Madrid le costaba más abrir la lata, con Benzemá muy errático, Cristiano caído en banda y Kaká demostrando otra vez que la exigencia del Real Madrid le queda grande, sólo Di María con sus características diagonales desde perfil derecho hacia el izquierdo generaba cierto peligro. Mientras el Atleti con el frente de ataque volcado hacia Filipe y Arda no acababa de generar ocasiones, pero si cierta sensación de peligro. La noticia pasado el primer cuarto de hora era sin duda que había igualdad en el marcador.
Corría el minuto 24 cuando llegó el primer zarpazo de Cristiano Ronaldo. Una falta de Perea a Benzemá propició un tiro libre para Cristiano, la falta parecía estar ciertamente lejos, Cristiano ha tenido problemas con las faltas todo el año pero...93 millones de jugador bien valen un golazo como el anotado. El gol entró por el palo de Courtois, posiblemente fallara el belga, pero el balón entró con mil efectos como es característico en el portugués. 0-1 para el Real, ¿carretera libre para otra victoria blanca? 
Después del gol llegaron muchísimas dudas para el Atlético, decía Valdano que el fútbol era un estado de ánimo y el derby para el Atlético es como Gran Hermano ya que "se magnifica todo". Aturdido el Atlético tras el golpe de Cristiano a punto estuvo de ser doble si Benzemá hubiera acertado con un cabezazo que lamió el palo de Courtois. Antes de llegar al descanso el Atleti se repuso y volvió a cercar el área de Casillas con Diego más imaginativo que en el inicio de partido, sin embargo, el Atlético sólo conseguía rodear a Casillas a base de córners (por cierto, mal lanzados todos por Gabi)
El segundo acto empezó con menos ritmo que el inicio de partido, el Atlético parecía dar por bueno llegar vivo a los últimos minutos, mientras el Real tampoco está físicamente sobrado como para realizar las exhibiciones de los meses de Enero y Febrero. Sin embago, la película del derby dio un giro inesperado, una buena jugada trenzada por el Atlético culminó con un centro de Adrián a la cabeza de Falcao, el colombiano no falló y puso el empate a 1 para instaurar la locura en el Vicente Calderón. Nuevo rugido del Tigre, trigésimo en lo que va de temporada. Volvía a creer el Atlético mientras el público en éxtasis se frotaba los ojos. Había derby.
Tras el gol llegó el gran error del Atlético, estando claro que al Real no le valía el empate, el equipo de Simeone cometió el error más repetido desde su llegada al Calderón: retrasar la línea del equipo 15 metros. El problema de este error es que con otros equipos puede ser subsanable, pero con el Madrid es un suicidio, más rápido o más lento, pero te acabarán machacando. Empezó el Real Madrid a rondar el arco de Courtois con ocasiones de Coentrao y de Cristiano Ronaldo. No perdonó el portugués en su siguiente opción de gol. Un misil desde la parte izquierda volvió a repetir la historia del primer gol del portugués. ¿Pudo hacer más Courtois? El balón entró con tantísimos efectos que es imposible determinar hasta que punto falla el belga. 1-2, volvía a aparecer Cristiano justo cuando el Real más lo necesitaba, son las cosas de los cracks. El empate cayó como un jarro de agua fría en el lado rojiblanco, se había hecho lo más difícil que era empatar y en la montaña rusa de emociones que es un derby parecía muy difícil volver a conseguir la igualada.
Más cuesta arriba se hizo cuando Godín realizó un absurdo a la par que innecesario penalty a Higuaín. Completó el hat trick Cristiano con un fuerte disparo raso a la derecha de Courtois. 1-3, derby cerrado y ceremonia de coronación al "Rey Cristiano". Dio tiempo para que Callejón pusiera el anecdótico 1-4. Demasiado injusto para el Atleti, pero en el Derby la parroquia colchonera está ya harta de vivir en torno a ilusiones y suposiciones, de cualquier forma y en cualquier situación el Real ha vencido en el Calderón.
El final del partido llegó con el público del Calderón desfilando hacia la salida saboreando otra vez las mieles de la derrota y la tristeza de no poder batir a tu eterno rival, ayer el Atlético no fue inferior al Real Madrid, pero los blancos cuentan con un jugador de otra galaxia, el único preparado para discutir a Messi su liderazgo en el trono del fútbol mundial. El caso es que otro derby más el Madrid volvió a salir airoso del Calderón, al Atlético solo le queda el consuelo de que se dio la cara y de que alguna vez, si se dan las condiciones, le tocará disfrutar de la victoria. 
A.Briega

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates