lunes, 2 de abril de 2012

0 Los que nunca hacen nada


Acudí el sábado al concierto de Semana Santa y el guardia de la entrada me paró antes de lo habitual:

-¿Viene al concierto de la Escolanía? Es mañana.

Obvié de preguntar. La prensa del progreso –erre que erre Relaño, erre que erre Roncero- se había encargado de anunciar a los cuatro vientos que la Liga se jugaba en el Reino de Navarra. Si la Liga se juega en Pamplona podemos decir que la Liga ha sido la más breve desde la era Pep: 6 minutos. Fueron los que tardó Benzemá en mandar la bola a donde se crean telarañas. Seis minutos dan no solo para ganar una liga. Es lo que puede tardar usted en preparar un café y sentarse, o si es español en echar un polvo. Tras el segundo de Ronaldo pudimos creer que las porterías navarras solo tenían escuadras.

La segunda parte comenzó como suelen comenzar las segundas partes: el Madrid bajó el pistón y Osasuna mandó un cabezazo a la escuadra (claro) de Casillas, que viene a ser como una barrera de entrenamiento vestida de amarillo en las salidas. Y aquí los pecados de Cristiano. Tras un recorte de Higuaín en luso que venía como el AVE, con pasajeros, se apartó para que no le llamaran egoísta. El balón se fue fuera en un gag propio de Benny Hill. O de Fernando Torres. Poco después Cristiano marcó de falta y empezó a disipar esos fantasmas de la crítica en los que se ha visto embotado por el piperío madridista.

Una cuestión esta la del piperío –del Pipa y de pipas- que no solo ha tomado tierra en el Bernabéu. Algo huele a podrido y no precisamente en Dinamarca. Por eso en el Calderón el piperío, harto de Manzano, se dedicó a criticar a Falcao. El colombiano volvió a marcar y ya son 27 las dianas que consigue en su primera temporada como cuestionado. Y surge la crítica porque las comparaciones, si las hay, deben ser en su justa medida. El pasado verano el Atlético de Madrid se hizo de un jugador tan desequilibrante como mundialmente insustituible: Sergio Agüero.  Se ha dicho por activa y por pasiva- erre que erre- que cualquier equipo del mundo hubiera echado en falta al Kun. Y más un Atlético desmontado y sin cabeza. Pues bien, comparemos bien. Y veamos que el jugador parejo y a comparar con Falcao no es Kun, sino Forlán, a quien los números del colombiano en su primera temporada están dejando más a la sombra que Izquierda Unida a Llamazares.

Cosas del destino, la semana pasada se disputaron al unísono los partidos de Europa League en los que el cuestionado Raúl y el cuestionado Falcao marcaron. El primero, de ambos, llegaría temporalmente parejo y pondría el 1-0 para los colchoneros y el 1-1 para los alemanes. Raúl volvería a marcar para poner en evidencia a los que siempre criticaron al que fue, es y será uno de los grandes del fútbol español. En ese partido, por cierto, marcaron 2 goles él y dos goles Llorente para seguir cuestionándonos quienes son los delanteros más en forma para la Euro 2012. Y Del Bosque con esos pelos.

-El que nunca hace nada, el muerto, el que había que quitar.

Grita por activa y pasiva Manolo Lama a quien Clemente deseó la muerte tras su accidente con Robinson a finales de los 90. Ayer Clemente volvió por sus fueros para demonizar a un periodista que no es santo de su devoción y a quien aseguró que dentro de 15 años diría a su hijo lo sinvergüenza que es su padre. Y puestos a criticar, futbolísticamente hablando, ¿nadie dice que Clemente nunca hizo nada?

Darío Novo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates