miércoles, 11 de abril de 2012

0 Un disparo de Froilán

La metáfora Froilán


Que la venganza es plato que se degusta frío lo demostró ayer la Infanta Elenacuando fue a ver a su hijo al hospital. Hay que recordar que cuando lo trajo a este valle de lágrimas, su entonces marido dijo en rueda de prensa que el niño recién nacido se parecía «a su madre, pobre». Así que «pobre», ¿eh? Pues ayer, en las puertas de la clínica Quirón, va ella muy borbona y les dice a los periodistas, muchos de ellos ya asistentes a la rueda de Jaime de Marichalar: «Sí, más o menos estaban de caza». O sea, que lo único que se cazó fue el pie del infantito. Y menos mal que fue sólo el pie.
[...]
Pero yo veo en este accidente dentro de un delito -es ilegal usar ese tipo de escopeta con menos de 14 años- la metáfora de lo que le está pasando a la antigua nación española, que se recrea en el autocastigo y cultiva el tiro al propio pie como si fuera disciplina olímpica. En los últimos tres años de Zapatero labramos nuestra ruina con minuciosidad oriental y en estos primeros tres meses de Rajoy cultivamos el cactus del eurodeshaucio. Antes, por gastar lo que no teníamos y mentir a todo el mundo. Ahora, por no ahorrar lo suficiente y sustituir la necesaria cirugía reductora del Estado por una cosmética que disimule el bulto sin operarlo.
Para colmo, el presidente pasa un mal momento, brilla por su atristada ausencia y no tiene un vicepresidente económico que lidie con el marrajo de la crisis. Anteayer, cuando estaba más o menos de caza, se pegó un tiró en el pie Felipe Juan Froilán. Ayer, cuando estaba más o menos en quiebra, España se adentró en ese accidente que unos llaman autonomías, otros socialismo y otros derroche delictivo. Froilán se recuperará pronto. España, lo dudo.
Federico Jiménez Losantos
Leer el artículo completo de hoy de Jiménez Losantos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates