lunes, 14 de mayo de 2012

0 Quién dijo Bielsa


A pesar de no haber corrido uno nunca maratones (queda lejos del que esto escribe el mens sana in corpore sano) la sensación de romper la cinta con el pecho ha de ser muy similar a apagar el transistor en una jornada de final de liga.

-Hemos corrido una maratón a ritmo de 1500

Decía Mou, que es el Hicham El Guerrouj de la Liga que ayer tocó a su fin. Lo hizo con una exposición de la grandilocuencia del madridismo con rayos láser, Plácido Domingo y niños rubios agitones de banderas blancas impolutas, impolutas como la Liga. La Liga de los 121 goles o los 100 puntos del Mourinho que vino a defender. En su cegazón hay quien aun no ve el sistema de Mou como posible toda vez que cayó eliminado en Champions, su Champions, por los bávaros a quien en la final les espera Di Matteo, su Di Matteo.

Total, que el triunfo del portugués, al margen de la Liga (tan paso a paso que Casillas efervescente de vino prometió la orejona para el curso que viene) ha sido el desarme de Pep a quien Tito le ha dejado en la estacada. La laguna estigia se queda sin Caronte y el cadáver de Guardiola deberá atravesarla a nado antes de que no se acuerde de él ni el tato –Vilanova-. Que en las mejores familias se discute, no hay duda. Aunque todo sea dicho, la posición de Tito es tan entendible como la de Pep cuando se hizo cargo del equipo ya hecho, en el que ha tirado tanto de cantera que solo ha gastado en los últimos años (Chigrinksis incluidos) 360 millones de euros por los 390 del Madrid de Florentino que no tiran de cantera ni mierda que les importa.

Y dirán lo que quieran, pero a 14 de mayo de la quema solo se salvan Mourinho, Simeone y Emery, a los que la prensa del progreso nunca encumbró como a Bielsa o Pep, por poner un par de ejemplos que se le vienen a uno a la cabeza sin ánimo de lucro. Alguno de los dos, cuyas querencias son mutuas (¿se imaginan a ese de Sampedor en Bilbao o a ese argentino en el Camp?) y sus títulos hasta la fecha nulos, acabarán con la Copa del rey, que es ese trofeo al que se va a silbar.

-“No llores como mujer lo que no has sabido defender como hombre”.

Le decía su madre a Boabdil o Bielsa a Muniain, toda vez que el putero ocasional e independentista esporádico (“ofizialtasuna euskal selekzioa”) gimoteaba tendido en Bucarest que es una ciudad de piratas en la que Bielsa no saludó a Cerezo.

El inicio de la primavera de la que Mou se siente cansado por no haber fútbol,  ha venido como cada inicio de la primavera: los 15M en la calle, sol, cervezas en las terrazas y visitas a Cibeles y Neptuno. Empieza ahora una nueva temporada ante la cual solo nos queda cuadrarnos y esperar. Será la temporada en la que Mourinho –el síndrome de Mourinho-quede reducido a una nueva oportunidad de traer la Champions a Madrid, muy aunque le pese a Siro López. Formará esta la tercera del portugués rompiendo el estigma axiomático de que las terceras temporadas sin el luso acaban como el rosario de la aurora. Aunque parece que vino para quedarse con lo que al guardiolismo, puntopelotismo y el tiqui-taca no le queda más que sentarse y rezar para una espantá al puro estilo Camacho ¡Ay la de periódicos que vendieron y venderían!


Darío Novo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates