miércoles, 27 de junio de 2012

0 Cristiano, último escollo


Llegado un momento de la competición, los jugadores que sobreviven a la misma –sumémosle la temporada de tropecientos partidos y quinientas noches- andan más pendientes de la recuperación que del entrenamiento. Convivir casi un mes a estas alturas es posible que merme las mentes que solo piensan en la copa que alzar dentro de cuatro días, cuatro. En medio de todos ellos hay una excepción:Cristiano Ronaldo. El portugués pasa por ser el balón de oro robado como “El grito” de Munch y a estas alturas su genial egolatría le impide dejar de trabajar. O sea dejar de entrenar. Será la baza del último escollo español antes de la tercera final consecutiva en cuatro años y léanlo despacio y saboreándolo, por si se nos atraganta.
La semifinal ibérica y con toques PIGS (y no precisamente de cerdo) fundirá los teleobjetivos enCristiano. Los micrófonos, sin embargo, llevan sonando toda la semana para Del Bosque y Bento, que es la amiga menos guapa de la rubia que es Mourinho, a quien Tito Floren dio naranjas de la china para poder entrenar a Portugal en el partido que ay, cosas del destino, hubiera supuesto un nuevo maratón de resistencia para Pedrerol.
No nos defenderemos, seremos fieles a nuestro estilo”.
Ha dicho la amiga de la rubia. El fútbol portugués pasa por ser algo más rápido que el español aunque con la mitad de categoría que el patrio. Al margen de Ronaldo –exactamente a un folio de margen- las bazas de los primos del oeste pasan por Meireles y Nani, quien sería estrella de no haberse topado con CR. La defensa tiene color blanco, como Portugal a pesar de jugar de local. Pepe ha cuajado una estupenda Eurocopa y Coentrao ha vuelto a ser el Coentrao que enamoró a Mou. Lo que no es nada fácil.
Recalcar a Pedro ¿pero mantener el once?
Si Portugal tiene un 9 que comienza como 7, España cuenta sus opciones por la ausencia del 9. Del Bosque ha repetido por activa y por pasiva en las ruedas de prensa el buen momento de forma del barcelonista Pedro, lo que no siempre fue un efecto decisivo para el posterior once sobre el tapete. No descartamos pues la entrada de Pedro, como no podemos descartar que repita el mismo once que aburrió hasta la extenuación a Francia y a quienes lo vimos. Por si las moscas, siempre nos quedaráLlorente. Por si las moscas no fueran suficientes ayer, a última hora y por lo que pueda pasar,Vicente realizó en el entrenamiento una tanda de penaltis. Preparen las máquinas de reanimación.
España ha hecho esta semana las maletas y se ha trasladado a la Ciudad Deportiva del Shakhtar Donetsk puesto que su rival, Portugal, ocuparía el mismo alojamiento elegido por el combinado nacional para preparar su partido ante los gallos. Dicen los que andan por Ucrania que España ha descansado mejor, fruto de la lejanía de la ciudad y el bullicio que invaden los alrededores de los aposentos portugueses. Sin embargo los lusos no han de preocuparse por descansar: desde esta noche tendrán todo un verano.
Darío Novo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates