domingo, 17 de junio de 2012

0 Dinamarca-Alemania: Una victoria y un transistor


Será la tarde de calculadoras previa a la noche de los pactos. Sin ánimo de allanar jardines que no me pertenecen como la previa de España de mañana, podemos decir que parte de la justicia internacional ha de repartirse de manera categórica en el fútbol toda vez que las intervenciones militares no son bien vistas por la comunidad internacional. A Low, ese seleccionador con pelo de comunión, le preguntaban en rueda de prensa a qué país vecino ayudaría.

-Suiza

Ay la Suiza de Del Bosque, aquella que afloró la tautológica máxima de que si España es campeona y Suiza ha ganado a España, Suiza es mejor que la campeona. Situados en el contexto social, el contexto futbolístico que es, al final, el que menos importa en estos casos nos dice que puede pasar de todo. Alemania está casi clasificada porque Holanda está casi eliminada. Y los otros actores principales, Portugal y Dinamarca, están tan insultantemente igualados que Grecia se podría quedar fuera de cuartos por impagos.

El objetivo, llegado el caso, será el mismo que el objetivo de cualquier juego: ganar. Y destaco esto por la reflexión del miedo a perder en competiciones cortas que leía el otro día y que se apodera del fútbol de calculadora. Hablaba de un objetivo igual pero distinto. Alemania saldrá a por la victoria de la garantía y el renombre. El renombre será el de ser la única selección de la Eurocopa 2012 que gane sus tres partidos de primera ronda, mientras que la garantía –dependiente de terceros- impulsa a la lógica de no verse con España hasta la final. Dinamarca puede ganar o pasar con el empate, aunque deberá conseguir la victoria del  pinganillo que pasa por ser la más dramática.

Sin Boateng, sin Rommedahl

Alemania acudirá a la cita con esa falta de aceleración que da por hecha la clasificación al acabar en tablas. Es posible por ello que Low dé descanso a algunos de sus jugadores titulares y minutos a quienes vinieron a calentar banquillo, a pesar de negarlo ante los micrófonos. Quien no jugará seguro por sanción es Boateng, cuyo puesto se decidirá con una moneda al aire entre Bender o Howedes. En el otro bando, el danés, Rommedahl será la baja más hiriente del conjunto de Olsen toda vez que el extremo, lesionado ante Portugal, es una de las bazas del fútbol trabajado de los de Dinamarca. Será sustituido por Mikkelsen a quien veremos si su fiesta de graduación no le queda demasiado grande. Zimling es la otra posible baja aunque esto de las bajas posibles es un As en la manga desesperante para los entrenadores y calentador de Twitter.
Llegado el momento, los ojos de media Dinamarca estarán puestos en Mario Gómez que, para definirle nada mejor que un dato: ha marcado 3 goles en los 23 segundos que ha tenido en sus pies el balón. Si es usted danés, evite cualquier tipo de movimiento pues, también los sacádicos, del ojo. Los oídos sabemos que los tendrá puestos en el transistor.

Darío Novo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates