jueves, 27 de septiembre de 2012

0 Betis 2-4 Atlético de Madrid: El Atleti es segundo entre el esperpento de Álvarez Izquierdo


Hay que remontarse a la temporada 95/96, a la postre la del doblete, para encontrar al Atlético de Madrid tan arriba en la tabla después de cinco partidos. Tras la polémica victoria de ayer, el Atleti suma prácticamente seis meses sin perder y completa su cuarto triunfo consecutivo en la Liga BBVA. Sólo el Barcelona mira desde arriba a un Atlético que salió vivo de un partido frenético.
Frenético porque en el primer acto el Atleti fue infinitamente superior al Betis, pero, cosas del fútbol, el equipo verdiblanco se fue con ventaja al descanso. Lo del segundo tiempo merece más detenimiento. Álvarez Izquierdo se erigió en el protagonista del partido, y eso estando los árbitros de por medio no es sinónimo de buenas noticias nunca.
Decíamos que el primer acto fue un monólogo del Atleti en el que el Betis era un muñeco de trapo en manos de un coloso. Además el equipo de Simeone tuvo que nadar contracorriente desde el minuto 25. En un partido en el que no había pasado prácticamente nada, el equipo local encontró un gol después de un centro sin intención de Salvador Agra al que Asenjo añadió veneno. Se colaba el balón por el palo largo para dar el 1-0 al Betis. Gol tonto, pero al fin y al cabo, todos cuentan.
Pudo ampliar su ventaja el equipo verdiblanco si Rubén Castro hubiera aprovechado una maravillosa ocasión desde la frontal del área. Inmediatamente, en la siguiente jugada, una contra desde el perfil derecho resultó con la aparición del Tigre. El colombiano se aprovechó de un centro-chut de Raúl García para rebañar el balón y poner el empate. Providencial Falcao para un Atleti que va en serio. El colchonero se había repuesto del gol bético en apenas tres minutos.
El cuarto de hora restante hasta el descanso fue un vendaval en clave rojiblanca. En medio de la tormenta atlética, con el Betis aturdido y superado, apareció la figura de Casto. El portero verdiblanco paró todo lo parable y lo imposible de rechazar. El CebollaRaúl García y especialmente Falcao, tras una de las paradas de la Liga, se encontraron con un portero inspirado.
Cuando parecía que el partido se iba al descanso con un injusto empate en el marcador, el fútbol se empeñó en demostrar su categoría de imprevisible. Después de un córner a favor del Atlético, una rápida contra del Betis conllevó el 2-1 con una elevadísima dósis de suerte. Juan Carlos quería centrar pero la bota de Juanfran dictaminó que el balón debía entrar justo en el espacio en el que no podía llegar nadie. Ventaja inmerecida para el Betis y euforia local tras ver como su equipo no sólo sobrevivía a un dominio absoluto rojiblanco, si no que estaba por delante en el marcador. Nada hacía presagiar lo que pasaría en el segundo tiempo.
El inicio del segundo acto fue fulgurante y demoledor para el Betis. En, prácticamente, la primera jugada ofensiva del Atleti tras el descanso, Falcao provocó un penalty y una discutida expulsión de Perquis. Se daba el pistoletazo de salida al monumental enfado bético. No perdonó el Tigre la pena máxima convirtiendo la cuarta en lo que va de temporada que le sirvió para ponerse en la punta de la tabla de goleadores. Se ponía el partido franco para el Atlético una vez que estaba con un jugador más.
Olió sangre el equipo de Simeone y una de las leyes del Cholo es devorar a tu rival cuando titubea. Con Falcao descansando de su sobrecarga muscular, un córner en el que el Betis fue excesivamente pasivo, fue aprovechado por Diego Costa para fusilar a Casto. Ventaja para elAtleti y desmoronamiento bético.
Después de remontar el choque, el Atlético volvió a caer en su error más repetido que le está dejando al borde de perder puntos muy preciados. El equipo del Cholo retrasó líneas y paró su maquinaria ofensiva sin ser consciente de que era uno más y había que liquidar el partido. Pero lo hizo y lo pagó…Álvarez Izquierdo.
Lo pagó Álvarez Izquierdo porque el colegiado se metió en un lío de proporciones gigantescas cuando se equivocó en una decisión incomprensible. Un centro lateral controlado por Campbellfue rechazado con Filipe Luis con la mano. Tan penalty como tan invisible fue para el colegiado. No contento con no señalar la pena máxima, el desafortunado árbitro expulsaba a Campbell por la mano posterior del jugador costarricense. Colosal bronca e indignación en el Villamarín.
Con un público bético encendido y Pepe Mel dándose cabezazos con el banquillo, el Atletiaprovechó la ventaja numérica para cerrar el partido con el gol de Raúl García.
Segunda plaza para el Atleti que sigue soñando a corto plazo. Partido a partido como dice elCholo, el equipo rojiblanco está construyendo montañas de ilusión con granitos de arena. AlBetis le queda el consuelo de que sin Álvarez Izquierdo el partido podría haber tenido otro desarrollo, pero los tres puntos viajaron dirección Madrid.
Alejandro Briega

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates