miércoles, 26 de septiembre de 2012

0 Previa. Betis-Atlético de Madrid: El Atleti no quiere aplazar sus sueños


Llega con retraso el choque de esta noche en Sevilla. El Betis y el Atlético de Madrid se enfrentan en Heliópolis en el partido correspondiente a la segunda jornada de laLiga BBVA. El encuentro, recordemos, quedó aplazado tras la histórica Supercopaconseguida por el Atlético de Madrid enMónaco, una vez el equipo colchonero quedaba mermado sin siete de sus internacionales. El retraso levantó cierta polvoreda en la institución bética, la cual achacaba al club colchonero de no contar con ellos en ningún momento.
Buscan los dos equipos la zona alta de la tabla después de un buen inicio de temporada por ambas partes. El Betis de Pepe Mel, salvo el tropezón ante el Rayo Vallecano en el Villamarín, ha vencido todos sus encuentros. Mientras, los de Simeone, con 10 puntos deben demostrar su capacidad fuera del Calderón, una vez demostrado que la orilla del río va a ser muy difícil de asaltar.
Tiene problemas el Cholo con respecto a su equipo. Falcao y Courtois, pilares básicos, arrastran leves molestias físicas que han puesto en duda su participación. En el caso del colombiano, no parece que su sobrecarga muscular le aparte de la titularidad. Sin embargo, todo apunta que el belga dejaría su sitio por Sergio Asenjo. Por lo demás, las habituales rotaciones de Simeone se pueden centrar en torno a  la figura de Adrián, que entraría en el equipo por Diego Costa, yKoke, que podría dejar su puesto por Christian Rodríguez.
En el bando verdiblanco, se cae de la convocatoria Paulao tras lesionarse frente al Espanyoldespués de una durísima entrada de WakasoPerquis será de la partida para sustituir al buen central brasileño. El resto del equipo será el mismo que venció y convenció ante los periquitos.  Y las ideas también seran las mismas: Atención defensiva y aguijonazos en ataque. El precedente de la temporada pasada, en la que el Betis en apenas cinco minutos remontó al Atlético, es un muy buen referente para los colchoneros con respecto a las intenciones béticas.
Con todos estos condimentos se presenta un choque de alto voltaje en Sevilla. El Betis quiere instalarse en la zona alta sumando el mayor número de puntos para no sufrir en un futuro, y de paso, si se puede, soñar con Europa. El Atlético por su parte tiene licencia, y autopista, para soñar, pero para ello debe demostrar exactamente la misma fiabilidad en el Calderón como en la carretera, para ello tiene dos pruebas seguidas, en Sevilla y Cornellá.
Alejandro Briega

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates