domingo, 30 de septiembre de 2012

0 Previa. Espanyol-Atlético de Madrid: Un Espanyol con urgencias espera a un Atlético sin Falcao


Saltó la noticia a la hora de publicar la lista de convocados rojiblanca. Radamel Falcao, lastrado por una sobrecarga muscular en su abductor, decidía parar y no viajará a Barcelona para medirse contra el Espanyol. El pichichi del campeonato en un alarde de precaución ante el apretado calendario que viene, no quiere arriesgar una posible lesión más grave.
La ausencia del killer colombiano cambia radicalmente el escenario de un partido de urgencias locales. El Espanyol tras un inicio pésimo se encuentra en el fondo de la tabla dejando unas sensaciones muy preocupantes. Aquel equipo periquito que enamoró con su alegre juego durante un buen tramo de la pasada temporada ha desaparecido. Y los fríos datos, los que determinan en que zona de la tabla estás, si puedes comer caviar o salchichón, tampoco engañan: el equipo dePochettino comparte farolillo rojo con Osasuna.
No ha conseguido Pochettino, antaño venerado, a día de hoy más que discutido, reponerse a una diáspora de bajas en la plantilla. Nombres como Víctor VázquezWeissDidac ViláJavi Márquez o Coutinho aportaban un nivel que los refuerzos, de momento, no han podido igualar. Sólo Longo, el joven delantero cedido por el Inter de Milán, ofrece algún motivo para la esperanza.
Pero el Atlético no se puede fiar de un conjunto herido y necesitado de puntos el cual necesita Cornellá para empezar a salir del hoyo. Porque no cabe duda que las opciones pericas pasan por su santo grial: Cornellá. El estadio espanyolista desde su inauguración ha sido una fuente inagotable de puntos para los pericos.
Por su parte, el Atlético mermado por la falta del Tigre, llega con el recuerdo de la “Batalla del Villamarín” en la que el Betis le vendió la victoria a precio de oro. Ahí reside uno de los pocos lunares del equipo de Simeone; la dificultad para sacar partidos con más suficiencia a tenor del juego que practica. Salen las cuentas en el bando colchonero, 13 de 15 es un botín de puntos soñado, pero la visita a un Espanyol agrietado con el agua empezando a subir preocupantemente, supone el no tener que conformarse con un empate. Son las exigencias propias de unos sueños tan exigentes.
Volverá a la titularidad Diego Costa, magnífico durante el primer tramo de la temporada. Las dudas llegan en la línea medular, Adrián en un significativo bache, no parece tener la confianza de Simeone, al que le gusta arropar bien a su equipo. Por ello todo hace presagiar que el navarroRaúl García volverá a ser de la partida para ofrecer sus credenciales: lucha y presencia física.
Con todo esto se presenta el partido en Cornellá, el penúltimo de la tabla, víctima de una pésima racha, visita al segundo clasificado, sin su Tigre pero con la ilusión intacta. Emoción tempranera asegurada en la periferia barcelonesa.

A.Briega

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates