miércoles, 3 de octubre de 2012

0 Previa. Ajax-Real Madrid: Batalla antes del Camp


Desde el punto de vista barcelonista de la cuestión, los puntos de Champions son más importantes que los de la Liga a estas alturas porque “la Champions es una liga de seis partidos”. De no tener en el horizonte ese partido (bendito y maldito) que es el Clásico, estaríamos hoy hablando de un encuentro de alta alcurnia entre los que siempre fueron y los que fueron a veces. Al añadido del cóctel de dos grandes de Europa, se le puede añadir el miticismo de ver viajar al Real Madrid al campo donde recuperó la Champions, su Champions. La séptima.
Dice el buenismo que Florentino Pérez ha mediado en la guerra abierta entre Ramos yMourinho pidiéndole al primero –a juego de que ruede la cabeza del mandatario- una explicación pública del asunto Ozil. El sevillano reculó en Twitter pero Mou quiso dejar para el final esa explicación: ni si ni no, sino todo lo contrario. Por eso en la rueda de prensa dio esa imagen irónica (intrínseca) sobre el tema Ramos: “Con mi mujer tengo una mejor relación que conSergio Ramos”. Y punto pelota. Porque lo que viene a decir el portugués, por si no había quedado claro ya, es que él es el jefe y quiere empleados, no amigos. En esos empleados Ramoses uno más.
Veremos si esta noche es fisura o rotura, el once decidirá. Mientras tanto vuelve a la convocatoria Coentrao que se cayó el pasado fin de semana ante el Depor en lo que podría ser su rencuentro con el lateral y una excelente tesis al doctorado del Nou Camp. Sería incierto e imprudente ofrecer una alineación probable. Lo seguro es que viajan 24 y pueden jugar los 24. Sacando al entrenador que todos llevamos dentro, es un buen partido para Benzema. También es seguro que Kedhira será duda hasta última hora y es que la salud aun se impone a ese entrenador interno.
Duelo de campeones
El Ajax que estará en frente dista mucho de aquel que visitó en 1995 al Bernabéu, la época dorada de los holandeses. Este, en concreto, viene de vencer al Twente lo que ya es algo si tenemos en cuenta que no había perdido aun y lo que no es tanto si miramos el calendario en las fechas que corren. El sueco Tobías Sana encabezará el ataque holandés escoltado por Babel yBoerritgerDe Jong andará por allí pero no teman,  el apellido con el pateador de Xabi es mera coincidencia.
Se enfrenta la historia contra parte de la historia. Recomendamos que si no llega el gol, siempre pueden imitar ese recorte de Mijatovic.
Darío Novo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates