jueves, 4 de octubre de 2012

0 Previa. Atlético de Madrid-Viktoria Plzen: La segunda unidad a por la segunda victoria


Llega el turno de la Europa League para el Atlético de Madrid. El campeón vuelve a su estadio, un fortín en el que consiguió todas las victorias posibles durante la pasada edición, para enfrentarse alViktoria Plzen checo. Los dos conjuntos llegan a su segunda cita europea con los deberes hechos. ElAtlético venció sin problemas en Tierra Santa ante el Hapoel , mientras el Plzen se impuso por la mínima a la Académica de Coimbra portuguesa.
No variará el Cholo su plan establecido para Europa. La hoja de ruta diseñada por el preparador argentino designa la primera fase del torneo como una oportunidad para que la “Unidad B” crezca y tenga minutos. Volverán a ser de la partida los Cata Díaz, Domingo Cisma, Silvio o Emre. Muchos cambios en el esqueleto del equipo, pero aún así debería ser suficiente para imponerse a los checos. Entre los jugadores con minutos mañana volverá a sobresalir el de Adrián. Al asturiano después de una temporada pasada excepcional, le está costando sobremanera arrancar, cuya consecuencia es la pérdida de la plaza de pareja de baile de Falcao a manos de Diego Costa.
No actuará Falcao, entre algodones por su lesión muscular, pero si estará ante el Málaga en el crucial choque del domingo en el Calderón. Presumiblemente acompañarán en la grada al colombianoJuanfran, Arda Turan aún renqueante tras su golpe al Espanyol,y Miranda.
En lo que refiere al Viktoria Plzen, un equipo conocido por el público español tras asomar en alguna edición de la Champions League, el equipo checo está formado mayoritariamente por jugadores nacionales de temprana edad. También destacan hombres acostumbrados a jugar en el combinado nacional checo como Limbersky o el veteranísimo Horvad. Bien es verdad que el conjunto de Vrbaperdió en el verano pasado a nombres muy importantes como Vaclav Pilar, que causó una gratísima impresión en la pasada Eurocopa, o a Peter Jiracek, ambos camino de la ciudad de la Volkswagen y su equipo, el Wolfsburgo del ex atlético Diego.
Con la primera plaza en juego ya que los dos equipos son los más fuertes del flojo grupo europeo. Con unAtlético de Madrid sensiblemente superior al Plzen, pero con un ojo puesto al compromiso ante elMálaga y con la Unidad B dispuesta a seguir aumentando la histórica racha vigente en el equipo colchonero, se presenta el partido de mañana ante un Calderón previsiblemente desangelado. A las 21.05Atlético de Madrid-Viktoria Plzen.
A. Briega

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates