sábado, 20 de abril de 2013

0 Mallorca 1-1 Rayo Vallecano. El Rayo no puede con la isla


            Un insípido empate consiguieron los vallecanos ante un RCD Mallorca al que tampoco le sirve de mucho el punto logrado en el primer partido de la 32ª jornada de la Liga BBVA. Llegaban con objetivos distintos: unos ambos y otros Europa, pero el que se quedó con peor sabor de boca fueron los visitantes, que fueron los que más cerca estuvieron de la victoria, teniendo el doble de ocasiones, entre ellas tres remates al palo: uno de Delibasic y dos de Lass. Fue un partido muy intenso y físico pero, a su vez, bonito para el espectador con llegadas para ambos bandos. Con esta igualdad en el marcador, los de la capital siguen sin ganar como visitante al Mallorca en Primera.
            El partido comenzó con algún que otro fallo fruto del nerviosismo, pero el ritmo rápido facilitó lo ocurrido: en el minuto 6, Casado entraba por el gran vacío dejado por Gio (como durante todo el partido) en defensa, centraba al punto de penalti y Piti con una espectacular volea enviaba el esférico al fondo de la portería defendida por Calatayud. Otro más para el capitán. Minutos después, un córner para el Mallorca acabaría en gol. Alfaro remató medio solo en el área pequeña, paró el portero, pero el rechace de Rubén cayó en los pies del propio Alfaro que la empotró contra las redes rayistas. El portero franjirrojo se quejó de que Bigas estaba en fuera de juego y le obstaculizó la visión, pero el árbitro dio el gol como legal y eso es lo que sirve al final.
            Así las cosas, en el minuto 13 del encuentro ya habían subido dos goles al marcador, uno para cada lado. A partir de aquí, ambos quisieron poseer el balón y lo hicieron empleando todo el físico posible y poniendo toda la carne en el asador. Estrada Fernández tuvo un partido movidito y no le tembló el pulso a la hora de mostrar tarjetas. El que tuvo o quiso tener más control del balón fue el Rayo, que lo intentaba por ambos extremos y con largas posesiones y desmarques profundos. Así llegó el palo de Deli, previa parada de Calatayud. El Rayo buscaba huecos y tenía sus ocasiones bien formadas, mientras que el Mallorca aprovechaba la velocidad de Gio y las internadas de Hutton para buscar goles a la contra.
            Todo siguió igual en el segundo tiempo. El partido siguió con un ritmo acelerado, cosa que aprovechó Lass Bangoura para rematar dos veces al palo. En una, supera en carrera a Geromel y remata flojo con el exterior, calculando, pero la madera acaba repeliendo su remate. Minutos después lo probó desde fuera del área con el mismo resultado. Calatayud tuvo que intervenir de manera espectacular un disparo a bocajarro de Leo Baptistao. El brasileño además puso la nota negativa al encuentro. Si hace dos años se fracturaba la clavícula izquierda, en el partido de ayer su clavícula derecha hacía lo propio, por lo que se despide, salvo sorpresa, de la temporada. 
            El Rayo lo siguió intentando con llegadas y oportunidades de todos los colores y jugadores y el Mallorca logró tener más presencia en ataque con la entrada de Arizmendi al terreno de juego. Las estadísticas finales demuestran a qué nivel ha estado el partido: 5 ocasiones más que claras (tres del Rayo y dos del Mallorca) en los últimos 10 minutos. Cabe destacar que Tomás Pina tuvo vía libre para cortar de cualquier manera las salidas con el balón de Trashorras, recibiendo la tarjeta amarilla en su falta número 11, a cinco minutos del final del encuentro, después de varias quejas del centrocampista gallego.
            Y con un gol para cada uno en el video marcador, el colegiado señaló el túnel de vestuarios y confirmó este inservible empate. El Rayo debe esperar que ninguno de sus rivales directos (Betis, Getafe, Sevilla) sume puntos para poder seguir con los ojos puestos en los puestos europeos. Será más difícil con la baja de Leo Baptistao (a quién mandamos nuestro más sincero apoyo desde aquí), pero Jémez sacará los mejor de los suyos en cada partido para seguir soñando con lo "imposible". Eso deberá hacer Goyo Manzano si no quiere sufrir hasta el último minuto de la liga como hicieron sus rivales anoche en la temporada pasada. Da la sensación que necesitan que Giovanni dos Santos tenga un buen día para demostrar algo, y un jugador no puede llevar un equipo.
Mallorca: Calatayud; Hutton, Geromel, Bigas, Kevin; Pina, Martí, Javi Márquez (Arizmendi, min.77), Alfaro; Giovani y Hemed (Pereira, min.70).
Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat (Arbilla, min.72), Jordi Figueras, Casado; Trashorras, J.Fuego, Piti, Lass; Leo (José Carlos, min.66) y Delibasic (Tamudo, min.80).
0-1, min. 6, Piti.
1-1, min. 12, Alfaro.
Estrada Fernández (Colegio Catalán) amonestó a Bigas (min.17), Kevin (min.33), Hemed (min.47), Pina (min.87) por parte del Mallorca; y a Amat (min.15), Tito (min.27), Lass (min.66), Casado (min.74) por parte del Rayo.
Toni López
@ToniLopez93

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates