martes, 2 de julio de 2013

0 3ª Etapa: Gerrans, segundo zarpazo a Sagan

Ajaccio-Calvi (145 km)

Jesús Rubio / AS
Entregar un folio en blanco como crónica no suele estar bien visto en las redacciones que,a la postre, son los que pagan para poner lentejas en el plato. Aunque nada mejor que un folio en blanco para contar lo sucedido en la tercera del Tour de Francia: el blanco, el vacío, la nada. La mejor noticia del día de ayer y de los últimos tres, es que la ronda gala abandona Córcega y se vuelve al continente. Las prometían tan felices desde la organización de la carrera, que llegaron a decir que estos tres días marcarían las primeras diferencias entre los favoritos. La dinamización de carrera quedó en un petardo de medio pelo. Baste para ello un dato: 71 corredores, entre los que se encuentran todos los favoritos, están a un segundo del líder.

Con este panorama, podemos rescatar de ayer que la llegada al sprint nos dejó una nueva sorpresa como sucediera en días anteriores. Gerrans (Orica) se impuso a Peter Sagan por foto finish literal. El eslovaco tiró de riñones tras una salida por el lado malo y por segundo día consecutivo, la rubia fuera para otro. De la jornada se puede destacar que Bakelants mantiene el amarillo y Rolland consolidó su jersey de puntos que hasta estos tres días era destinado a la montaña y no a los repechos sprintables planteados por la organización gala.


En Niza todo será de otro color. Probablemente porque el amarillo hoy cambie de manos al líder del equipo que gane la contrarreloj por equipos de 25 kilómetros con salida y llegada en Niza. Omega es favorito en las quinielas, seguido de cerca por el Sky aunque, por las características de la crono y salvo tragedia griega, no habrá grandes diferencias en la llegada al continente. Llegada esta que, por cierto, supone para los ciclistas un alivio mayor que el de Willy Fog al bajar del barco. Un alivio para ellos y para nuestros malabares con el sueño.

Darío Novo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates